Venta de energía

dic-08-en-09-011En la actualidad la modalidad de venta de energía es una opción muy rentable y cómoda para cualquier empresa con necesidades térmicas.
Consiste en un contrato en el que se vinculan una empresa con determinadas necesidades de calor y un proveedor de energía que suministrará una cantidad anual de kWs durante un plazo establecido, y con un consumo mínimo previamente acordado.
El precio del kW es fijado de antemano en función de la instalación, potencia, combustible, duración y consumo de kW. En cualquier caso el precio del kW va ser siempre en torno a un 15% más barato que si se tratara de combustibles fósiles convencionales. Cabe destacar además, que dichos combustibles han experimentado una subida de precio muy fuerte en los últimos años y la tendencia es a seguir subiendo, mientras el mercado de la biomasa es mucho mas estable, además de generar riqueza en nuestro entorno y no en países lejanos, y tener un impacto medioambiental casi neutro.
Por parte de la empresa de servicios energéticos se facilita todo, caldera, instalación hidráulica, silos de almacenamiento-automatismos, y durante la duración del contrato el suministro de combustible y mantenimiento obligatorio de la instalación.
El precio del kW es personalizado, variando en función del costo inicial de la instalación y del número de kW a facturar al año.